Parte meteorologico para hoy: cielos practicamente despejados con temperaturas que rondaran los menos 15-20 grados, llegando en algunos puntos de la noche a alcanzar los menos 30. Menos 30 grados. Me duele leer lo último.
No nieva, pero las últimas nevadas caídas hace 10 días hacen que el paisaje siga de color invernal. Un gélido viento se come las sonrisas y palabras de la gente del lugar, que prefiere agachar la cabeza e intentar ocultarse entre la cantidad de ropa que lleva encima. Peligrosas capas de duro hielo cubren muchas extensiones de terreno y el riachuelo que atraviesa la ciudad ha desaparecido bajo una grueso manto blanco. Tampoco he podido comprobar más, únicamente el camino de la escuela a casa y de la casa a la escuela. Desde hace praticamente 2 semanas estar en la calle se convierte para mi en una tortura, y paso las horas tapado con mi manta azul hasta arriba dentro de casa.
Una ola de frio golpea estos días el país. Según las últimas noticias, Europa central y del este están bajo la influencia estos días de un frente polar procedente del sur de Siberia que ya ha causado más de 89 muertos.
Mi mente esta atrofiada por el frio, me cuesta horrores estudiar, estoy siempre cansado y paso la mayoría del tiempo en habitaciones cargadas de luz artificial. La adaptacion es muy dificil para alguien proveniente del sur. Un día, otro día, y otro. Tres meses del invierno más duro que he conocido.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario