.

.

30 octubre 2010

Día 46. Caminando sobre las aguas

(un trozito de mí se quedo en aquel maravilloso muelle de la ciudad de Bangor un 27 de Octubre de 2010)


Acababa de recorrer la Calle Mayor de Bangor, peatonal y repleta de pequeños comercios. Una torre con un reloj en mitad de la plaza indicaba que era hora de hacer un receso en la excursión y comer algo. Busqué el paseo marítimo, y con el mar de frente y un montón de curiosas gaviotas y escribanos revoloteando sobre mi cabeza, devore mi bocadillo de atún.





Gracias al tímido sol de otoño, las aguas del Mar de Irlanda mantenían un azul intenso que se perdía en el horizonte. Le pedí a una señora mayor que me inmortalizara con aquel lugar.

- ¿Y has estado en Garth Pier? – me preguntó.

- No…

- Esta a 10 minutos andando de aquí, en aquella dirección. Es muy bonito.

¿Qué sería eso de Garth Pier? Le dí las gracias y empecé a caminar en la dirección que me indicó. Ocho minutos después supe a que se refería.



Un impresionante muelle de madera se adentraba en el mar dividiéndolo en dos. Numerosas casetas se repartían a lo largo de él, al igual que bancos, muchos de ellos con pequeñas placas con el nombre de personas fallecidas a modo de homenaje. Caminar por ese lugar mientras perduraba el tímido sol de otoño fue, sencillamente, espectacular.

El muelle, de 472 metros de largo, es el segundo más largo del país. Su nombre es Y Garth (Garth Pier en inglés), y estuvo a punto de ser demolido en 1974 por su mal estado; una campaña por su preservación consiguió que fuera registrado como monumento protegido, terminando las tareas de restauración hace veinte años.





Bangor se encuentra al norte de Gales, y es conocida como ciudad universitaria. En aquella ciudad, sobre sus frías aguas, terminaba mi primer periplo por tierras galesas, prometiendo volver muy pronto. Era el momento de regresar a Inglaterra.


(gracias a la simpática ancianita, que me hizo poder disfrutar de aquel impresionante espectáculo de Garth Pier; todas las fotos del muelle y la ciudad, a máxima resolución, pinchando AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | GreenGeeks Review