.

.

18 agosto 2013

Día 783. El castillo del alma sin conquistar

(no pongan orden en los acontecimientos; déjense llevar... )





No se retiren de la lectura. No tienen nada que temer. De esto ya hace muchos muchos años, tantos que no se pueden calcular. Era otra época, donde los rezos y promesas tenían un significado aún más poderoso, donde la ambición de los humanos se aliaba con el diablo y donde el diablo se hacía de uña y carne para desgracia de aquellos infelices. Eran periodos oscuros, tierras malditas bañadas de sangre.

Cuenta la leyenda que un tal Marek llegó a la región de Orava y vio el impresionante peñasco sobre el río donde está en la actualidad el castillo. Entusiasmado,  dijo: así me tenga que ayudar el mismísimo diablo, yo construiré una fortaleza en la cima de este peñasco.




No había terminado de hablar y junto a él se le apareció el diablo, ofreciéndole su ayuda para cumplir su sueño. La ayuda no era gratis, como todo buen diablo buscaba la oportunidad de conseguir una nueva alma.
Marek se asustó un poco pero al final propuso que si le construía un castillo en el punto más alto con enormes habitaciones en 7 días y en 7 noches podría llevarse su alma en 77 años.

El diablo aceptó y se puso a trabajar con ahínco. Llevaba el material desde muy lejos y tenía que poner cuidado en que no se le cayera al río ya que el lugar del castillo es bastante difícil de alcanzar.  Al ver el avance de las obras Marek se asustó, no quería ir al infierno. Rezó y pidió ayuda a Dios.

El diablo siguió trabajando y ya se alegraba de la nueva alma conquistada. La última noche ya sólo le faltaban pequeñeces por terminar y aparte debía llevar una gran roca. La roca era muy pesada y la llevaba con mucho cuidado. Cuando ya estaba casi por llegar escuchó el canto del gallo. Era la mañana del octavo día. En su enojo tiró la roca al río. Hasta el día de hoy ahí se encuentra y la gente la llama la roca de Marek.



El castillo de Orava es hoy en día uno de los principales atractivos turísticos del norte de Eslovaquia. El rodaje de la película del vampiro Nosferatu en su interior terminó por darle la fama de castillo encantado y mágico. Su figura aún permanece en el torreón más alto de la fortaleza, esperando impaciente la llegada de nuevas almas…


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | GreenGeeks Review