.

.

30 noviembre 2011

Día 431. Party time

(obligado recuerdo de aquel fin de semana tan especial como la fecha, un 11 del 11 del 2011)



La vida resurge en Bratislava a partir de las ocho de la tarde. Esa fue la impresión que me llevé cuando terminamos de cenar y salimos de nuevo al exterior. Mucha gente joven y no tan joven con ganas de pasárselo bien. Es viernes, por supuesto. ¿Qué ciudad no conoce la diversión y el ocio en el fin de semana?

Todo resultaba especial. Por el emplazamiento. Por la compañía. Cinco horas antes, todos los asistentes de profesor extranjeros residentes en Eslovaquia habíamos tenido la reunión anual donde nos daban la bienvenida al país y explicaban los parámetros a seguir durante esta etapa. Un buen momento para conocer a otros compañeros de profesión. Una muchacha y muchacho italiano, una chica polaca, un francés y yo terminamos saliendo y echando unas risas, hablando de todo un poco, de problemas y alegrías en nuestros países, del presente y el incierto futuro, de ilusiones que rondan nuestras cabezas, retos con ganas de alcanzar algún día.

Buscando algún sitio donde hubiera música en vivo y poder tomar unas cervezas, terminamos en la “Galería de la Música”, un concurrido pub en el casco antigua de la ciudad sobrado de humo de cigarrillos donde el trasiego de pintas era una constante. La terraza fue el mejor lugar que encontramos para disfrutar de la noche y poder respirar sin mascarilla.






La vida nocturna de esta ciudad se centra principalmente en el centro histórico, donde los más populares bares y clubs atraen a sus visitantes con parpadeantes luces de colores y diferentes tipos de música. Si lo que buscas es saborear tranquilamente una copa de vino en algún sótano bajo la melodía de algún músico de jazz, beber cerveza en hacinados pubs o asistir a multitudinarias fiestas con cientos de personas bailando a tu ritmo, lo encontrarás todo aquí.

Con tantas idas y venidas a Bratislava, empiezo a conocérmela muy bien. Y cada visita que hago, me gusta más. Algo tiene esta ciudad que me seduce…




(un "gracias" enorme para mis simpáticos compañeros Agnese, Justyna y Bruno, por regalarme un fin de semana estupendo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | GreenGeeks Review