.

.

29 mayo 2011

Día 237. Se vienen conmigo

(las luces de Birmingham, esas que iluminaron tantas vivencias e historias durante meses, se empezaron a apagar lentamente un 7 de mayo de 2011)



Un famoso escritor brasileño escribió una vez que el que está acostumbrado a viajar, sabe que siempre es necesario partir algún día.

Las luces de Birmingham se apagan por segunda vez en mi vida, y esta vez sí, parece la definitiva. Porque esta vez me voy tranquilo, con los deberes cumplidos, haciendo lo que me apetecía en todo momento, viviendo las experiencias que he querido vivir, aprendiendo de cada novedad que se me iba presentando. Hay que saber cuando has exprimido al máximo un sitio, cuando ese sitio ya no te puede ofrecer más. Unas cuantas llamadas, unas cuantas reuniones con amistades que ojalá algún día vuelva a ver, y una visita a la inmobiliaria para rescindir el alquiler. Era hora de ilusionarse con nuevos proyectos. Proyectos con nombres y apellidos.

La noche antes de irme me puse, como buen nostálgico que soy, a ver las fotos de los últimos ocho meses, las fotos de la ciudad que tocaba dejar. Dejar a medias, porque había muchas cosas que se venían conmigo para siempre.




Resultaba curioso que la primera y última imagen que tenía de Birmingham era la misma, el rascacielos de cristaleras azules que se situaba al comienzo de Bristol Road. Y es que, en una ciudad donde el sol no tiene por costumbre asomarse, encontrar colores tan vivos como el del edificio era inusual. Eso sí, con un poco de paciencia, se encontraban. En las calles. En los canales. En los parques. En los centros comerciales.








Seguramente no sea una de las ciudades más bellas, pero ha sido la llave que me ha abierto las puertas de lo más bonito, el mundo, y eso nunca podré agradecérselo lo suficiente.

Mientras veía las fotos, las maletas esperaban preparadas en la puerta. Para sorpresa de ellas, Birmingham no sería la última ciudad inglesa que verían. Antes de salir de la isla, me acompañarían a un último lugar…

(Lucia, Rosa, Mara, Manuel, Branny, Adrian y familia, Marrog, Erick… y todos lo que en algún momento de esta etapa me habéis acompañado, ¡GRACIAS!)

2 comentarios:

  1. Pues es posible que sí Gabi, ya te diré. Espero que todo vaya my bien por la capital. Un abrazo!! ;). Rafa.

    ResponderEliminar

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | GreenGeeks Review