.

.

12 diciembre 2010

Día 89. En tierras de Willian Wallace

(la nieve no logró impedir que accediéramos al corazón de Escocia un 9 de diciembre de 2010)


Permítanme que coja aire. Aire puro, de un lugar alejado de todo, en estado salvaje, un lugar del cual provienen un impresionante grupo de postales bañadas en blanco de lagos, bosques y montañas.

Recién abiertas las carreteras debido al temporal, adentrarse en aquellas tierras supuso uno de los mejores regalos que le he hecho a mis ojos, una puerta a otra realidad alejada por completo de donde provengo. Una tierra para dejar escapar la imaginación viéndote reflejado en aguas cristalinas, o para darte cuenta de lo insignificante que eres bajo la sombra de agresivos acantilados que te acechan. Naturaleza que te enamora, y al mismo tiempo te abruma.




Por ella luchó William Wallace, mundialmente conocido a partir de la película de Braveheart.

De origen humilde, este escocés dirigió a su país contra la ocupación inglesa a finales del siglo XIII y contra el Rey Eduardo I de Inglaterra en las Guerras de independencia de Escocia. Entre aquellas montañas, el 11 de septiembre de 1297 Wallace arrasó por completo un ejército inglés formado por 300 caballeros pesados y 10.000 hombres de infantería ligera, victoria que le valió para ser nombrado "Guardián de Escocia".





En compañía de mis amigos Armando y Ester visité el sur de las Highlands, las Tierras Altas de Escocia, escenario de épicas batallas medievales. Es una región montañosa con muy baja densidad de población y con un relieve variado. Tiene una superficie total de más de 25.500 km², y su rasgo más distintivo es la influencia celta, incluyendo el mantenimiento del gaélico escocés como lengua materna de una parte de la población. Si no fuera por la actividad agrícola y ganadera, esta zona parecería sacada de un cuento de fantasía.




Hicimos un receso en Glen Coe, posiblemente la guinda de aquel pastel, un kilométrico valle en forma de U debido a la acción de un glaciar. Esta considerado uno de los lugares más hermosos y espectaculares del país y la mayor parte del valle pertenece al National Trust for Scotland. En invierno, la mezcla de marrón, gris, negro y blanco del paisaje consigue hipnotizarte.




Muy cerca, al sur de las Highlands, se encuentra Loch Lomond, un lago de 71 kilómetros cuadrados de superficie que lo convierten en el mayor de los lagos de la isla de Gran Bretaña. Las numerosas islas que se encuentran dispersas por él, así como los empinados acantilados que lo rodean, le aportan una belleza extraordinaria.




Wallace luchó siempre convencido que su tierra era única, inmerecida de ser controlada por manos ajenas, un tesoro por el cual valía la pena sacrificar su vida. Cuanta razón tenía.


(sigue disfrutando de estos maravillosos paisajes, a máxima calidad, pinchando AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | GreenGeeks Review