.

.

09 noviembre 2010

Día 59. ¿Regreso precipitado a España?

(pensamientos en voz alta que me atropellaron un 9 de Noviembre del 2010)

Dreams… esa palabra que repetía mi profesora en la primera semana de clase. Esa palabra que hace que hoy esté fuera de mi país.

¿Qué es un sueño? ¿Cómo definirlo? ¿Es una fantasía? ¿Una ilusión? ¿Acaso un deseo o esperanza sin probabilidad de realizarse? Cuantas veces has escuchado a tu alrededor los sueños de personas, esos deseos que tanto anhelan pero que aún no han llegado a producirse. “¡Qué bobada! ¡Qué ingenuo! ¡Cuantos pájaros tiene en la cabeza!” llegarías a pensar de alguno, viendo volar su imaginación al mismo tiempo que le comienzan a brillar sus ojos.

Los sueños son para los valientes, para los luchadores, para aquellos que imaginan paisajes espectaculares en un folio en blanco, y son capaces de coger un lápiz para intentar dibujarlo. ¿No sabes dibujar? Te aseguro que yo no he aprendido aún a coger bien un lápiz, y pese a ello no reniego de la pintura. Todo es cuestión de ponerse.

Una dulce voz a través de la línea telefónica hizo hoy tambalear todos mis proyectos a corto plazo. Una voz en una lengua conocida. Una voz que escondía tras de sí una oferta de trabajo en Málaga, en mi tierra, sobre educación, y que de aceptarla me colocaría en España a partir de la próxima semana.

Entraba dentro de las posibilidades, pero nunca me la había llegado a plantear. Después de enviar tantos CV en verano a instituciones y colegios, podía ocurrir que ahora se interesaran por mí. Justo ahora. Justo al mes y medio de comenzar a construir mi sueño, cuando todavía no tiene forma definida pero apunta destellos de algo sobresaliente.

Piénsalo. Es volver, pero volver con un trabajo bajo el brazo.

Es el momento de tomar la decisión correcta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | GreenGeeks Review