.

.

31 julio 2012

3M-IN SPAIN: El camino de Bartolomé

Su mirada decía mucho más de lo que hablaba. Y eso ya era una barbaridad. Porque hablaba mucho. Muchísimo.
- A mi es que estas cosas me encantan, me dan vida… - me decía.

A sus sesenta y pico largos años, Bartolomé derrochaba una energía tremenda. Ya retirado y con sede en Astorga, me hablaba de sus anteriores viajes como bellos relatos narrados en libros de cuentos, rutas de ensueño alrededor del mundo, viajes en solitario que solo un valiente podía emprender. Y tenía muy claro cual iba a ser su próximo destino.
- Argentina, por supuesto. Ya esta todo arreglado. Ahora tengo más tiempo que antes… ¿tu sabes, no?




Coincidí con él unos cuantos días por el camino. En aquella ocasión, cuando me contó su historia, nos aproximábamos a Portomarín, una población que ha crecido a la orilla del río Miño y cuya vieja iglesia de San Nicolas era dueña del horizonte.

- Esta noche son las fiestas de Portomarín, ¿Estareís en la plaza, no? – me preguntó mirando también a Manolo.

- Por supuesto, allí estaremos – le contesté acompañando las palabras con una fatigada sonrisa.





Que envidia de energía, pensaba. El camino empezaba a dejar huella en las piernas y en la espalda, el cansancio se acumulaba y las horas caminando se hacían más largas. Parecía que nos afectaba a todos… salvó a él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | GreenGeeks Review