.

.

27 julio 2012

3M-IN SPAIN: El camino de Thiago


No es difícil perderse. Te puede pasar en cualquier cruce o desvío. Las flechas amarillas que te indican el camino a veces no se ven con claridad. O tu mente a veces no tiene la suficiente frescura como para encontrarlas.

Fue a mediación de la tercera etapa, de camino a Sarria, cuando un par de cruces nos jugaron una mala pasada y andamos más de la cuenta. Aquella fresca mañana Manolo y yo íbamos acompañados por un grupo más amplio de peregrinos: una pareja de ingleses, un chico de Madrid con ya muchos kilómetros en sus pies y Thiago.


Thiago, de nacionalidad brasileña, pisaba por primera vez el norte de España. Iba con poco equipaje a su espalda, su guitarra era la que ocupaba más del 50 por ciento de su bolsa de viaje. Posiblemente la charla de ese ratito nos hizo perder la buena dirección, pero valió la pena conocer a este singular peregrino.

Su español no era puro, pero era totalmente entendible.

- Mi hobby es la música, compongo canciones. Cada etapa del camino me he propuesto componer una canción, según las vivencias y experiencias que me aporte el día – decía sin perder su gran sonrisa.



Fue más adelante, al final de la siguiente etapa, cuando nos lo encontramos de nuevo, sentado sobre los escalones de entrada a una ermita, componiendo su canción del día en compañía de una chica italiana entusiasmada por la melodía. La melodía del camino.

(fotos tomadas alrededor del pueblo de Sarria, a “escasos” 110 kilómetros de la meta)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | GreenGeeks Review