.

.

26 febrero 2012

Día 529. Vía Viena

(mañana-tarde-noche de maletas, de aquí para allá...)



Hay lugares que parecen marcados con una equis en tu vida. Quieras o no, pareces destinado a recorrer sus calles y esperar en sus estaciones. El año pasado ya me ocurrió con Londres, y esta temporada Bratislava, Kosice y Budapest se empezaron a unir a la lista de “tengo que pisarte una y otra vez”. Hay lugares situados en medio de todas partes, que no esperan a nadie pero son punto de encuentro de todos.






Esta vez el turno es para la empalagosa ciudad de palacios y realeza llamada Viena. No es la primera ni la segunda vez que se cruza en mi camino. Cerca de dos de sus más concurridas estaciones de tren se encuentra el Palacio de Belvedere, que te recuerda una y otra vez mientras esperas en el andén el baño de oro y joyas al que fue sometida la capital en su época más esplendorosa.




Unos cuantos minutos de espera y esa visión termina en tu memoria como su reflejo en el estanque, dulce y difuminada. Aguardan otros destinos igual de sabrosos bajo el telón de la capital austriaca. Primero recorriendo medio país en su legendario ferrocarril y luego bajando al sur, a tierras eslovenas y croatas, sin olvidar a la más guapa de todas las italianas, Venecia. Promete ser un viaje muy lindo.



(todas estas fotos del Palacio de Belvedere fueron tomadas en octubre, pero por descuido del aquí presente han permanecido a las sombras hasta ahora; no volverá a pasar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | GreenGeeks Review