Pasada la primera semana lejos de casa, comienzas a ver la realidad que te rodea. Te das cuenta de donde estás, y de las dificultades que se te presentan.
“Yo soy el extranjero, yo soy el inmigrante, el guiri, o como quieran llamarlo, y no me queda más remedio que integrarme para no ser marginado en esta nueva sociedad”.
Pasada la primera semana te asaltan las dudas, te preguntas si has hecho bien en marcharte de tu país, si has tomado la decisión correcta.
“¡Por supuesto! – me repito una y otra vez – aunque el idioma…”
¡Ay, el idioma! Esa barrera que impide explicarse de forma adecuada, que hace más difícil el conocer a gente, que hace sentirte desprotegido en la calle. Crees haber estudiado inglés en tu país de origen, y cuando llegas a Inglaterra… ¡Catapúm! Te das cuenta que no sabes nada.
Estos últimos días he intentado subsanar esta dificultad a base de horas de estudio en la habitación, y la verdad que los resultados están siendo bastante satisfactorios. Y para relajarme y reposar la cabeza de tanto vocabulario anglosajón, que mejor idea que coger la cámara de fotos y dar un paseo por los parques y jardines de Northfield. ¿Me acompañan?
Unida al centro de Birmingham por Bristol Road, los parques y jardines del barrio de Northfield se presentan como una buena alternativa para todos aquellos que buscan tranquilidad frente a la algarabía de la metrópoli. No te costará mucho desconectar del trabajo, de los atascos, de los problemas en general… ya que caminar por Northfield hará que sólo pienses en el color verde, el de la naturaleza.
Añade a ese color verde los producidos por la llegada del otoño. Adiciona también el color del plumaje de patos, cuervos, cisnes y demás aves que deambulan por esos parajes, si olvidar a las juguetonas ardillas. Y por último, súmale la tonalidad y viveza del agua salvaje, que recorre lagos y riachuelos sin control. El resultado es fascinante.
Pasear al perro, hacer deporte, dar de comer a los animales, pescar en el lago… si el tiempo te lo permite, no lo pienses y disfruta de la naturaleza. ¿Qué decía antes?¿Qué preocupación había? Que cabeza la mía, que ya no me acuerdo.
(todas las fotografías de estos hermosos parques y jardines, a máxima calidad, pinchando AQUÍ)


No hay comentarios:
Publicar un comentario