.

.

28 septiembre 2010

Día 17. No me llamen fea

(post que recogió las primeras impresiones de una metrópoli bastante desordenada un 28 de septiembre de 2010)


Sus ojos se agrandaban a medida que pronunciaba la palabra.

- Dreeeeeeeeeammmmsss……

La profesora se asemejaba a un búho cada vez que decía el verbo mágico. Mantenía los ojos bien abiertos y recorría de punta a punta, con esa profunda mirada, el aula llena de estudiantes extranjeros.

Hoy la clase de inglés ha ido sobre sueños, sobre ilusiones y proyectos que las personas guardamos en el subconsciente, y que cada x tiempo salen a la luz en forma de fantasías nocturnas. Todos hemos soñado alguna vez.




Tengo la sensación de que el centro de Birmingham esta hecho de sueños. Las semanas anteriores a mi llegada a Inglaterra, cuando preguntaba a los que habían estado alguna vez aquí como era la ciudad, una abrumadora mayoría (por no decir todos) me hablaban de una ciudad triste, industrial y fea. Me hablaban de su clima, frío y lluvioso, y de su gente, un cóctel de nacionalidades que difícilmente mostraban su sonrisa en público. Pero nadie me hablo de sueños, los cimientos que hacen de este sitio un lugar especial.






Antes de la barbarie nazi, Birmingham era considerada el motor de la Revolución Industrial, llegando a ser conocida la ciudad como “el taller del mundo” o “la ciudad de los mil oficios”.
Después de la Segunda Guerra Mundial, la composición étnica de Birmingham cambió significativamente debido a la creación de la Mancomunidad de Naciones, recibiendo una oleada de inmigrantes que veían Reino Unido como una tierra de oportunidades, donde poder realizar sus proyectos.





La ciudad de los mil oficios empezaba a convertirse en la ciudad de los mil sueños. Actualmente, el 66,7% de la población en Birmingham es blanca (incluyendo 2.4% de Irlanda y el 2,2% europea o americana), el 21% asiática, el 6.7% negra, el 1,2% china, el 3.2% de raza mixta y el 1,2% de patrimonio étnico.



Mi primer paseo por el centro de la urbe me mostró un caótico puzzle de ilusiones foráneas que se mezclaban con trozos de historia británica: rascacielos junto a vetustas iglesias, centros comerciales vanguardistas junto a viejas casetas de venta de periódicos… todo muy desordenado, sin orden aparente. Así son los sueños ¿no?



(todas las fotos del centro de Birmingham a máxima calidad pinchando AQUÍ)

2 comentarios:

  1. Heeey, qué tal?
    Veo que te está gustando el lugar, y que empiezas a entender el idioma!

    Y no me habías dicho que te habías comprado una cámara, una Canon EOS1000, nada menos (sí, la cámara "firma" las fotos que haces, sé que usas ISO 400 y tienes el diafragma a f6.3 :P) Creo que te gustará cada vez más la fotografía a poco que le cojas el truco.

    ResponderEliminar
  2. La culpa es tuya, que me diste mucha envidia con tu cámara en el Pais Vasco jijiji :P. Besito!!!

    ResponderEliminar

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | GreenGeeks Review