.

.

25 septiembre 2010

Día 12. Woouk ! Selly Ouk !

(les prometo que si no hubiera sido por mis quebraderos de cabeza intentando traducir tanto ingles, este post hubiera llegado un 23 de septiembre de 2010)


Seguramente he tenido mala suerte, pero es extraño: de seis ingleses que les he preguntado donde se encontraba la estación principal de autobuses, ninguno ha sabido contestarme. Creo que ni yo lograré estos primeros días expresarme correctamente, ni ellos hablar lo suficientemente despacio como para yo entenderlos. Va a resultar muy divertido.



Un ejemplo de este complicado juego de palabras fue en esta mañana, haciendo un test de nivel en mi academia de idiomas. Resulta que mientras yo estaba concentrado tachando cuadritos, la escuela realizó un simulacro de incendios, haciendo sonar la alarma y desalojando todo el personal el edificio. Una señora mayor se acercó a mí y me soltó una frase incomprensible; posiblemente significaría que el edificio estaba en llamas y que saliera cagando leches de allí, pero yo le sonreí y continué haciendo mi examen. Menos mal que era un simulacro.

Mi primer objetivo es aprender el idioma, y para ello necesito de clases en la escuela y mucha conversación con la gente. La escuela esta situada al suroeste de Birminghan, cerca de un distrito residencial precioso llamado Selly Oak. Enfermo de curiosidad, no pude esperar, y salí con la cámara de fotos al cuello para conocer la zona.


Selly Oak es el modelo de lugar que los expertos en publicidad buscan cuando quieren reflejar un lugar tranquilo lleno de familias felices. En su mayoría, encuentras amplios chalets equipados con lo último en tecnología, conviviendo a su alrededor en armonía con la naturaleza.




Resulta que el nombre de Selly Oak es debido a un enorme roble que estaba ubicado aquí, pero que en 1909 fue derribado por los habitantes ya que era muy inestable y se había convertido en un peligro. No me sorprende: toda esta área es un paraíso para robles y demás especies vegetales, que viven en enormes extensiones de parques y campos siempre verdes. Ahora en otoño, con la caída de las hojas, los caminos se convierten en preciosos accesos que combinan el verde vivo con el amarillo profundo. ¡Si es que dan ganas de saltar!





Selly Oak cuenta con un número importante de estudiantes, ya que en ella se encuentra la Universidad de Birmingham, fundada en 1875 y una de las más grandes de Inglaterra. Desde cualquier punto de Selly Oak es visible la torre del reloj Chamberlaim, uno de los símbolos más importantes de aquí.




Otro símbolo, pequeño pero de gran belleza, es la iglesia de St. Mary, una construcción escondida entre la vegetación que irradia una tranquilidad y placidez capaz de serenar al más inquieto. Woouk! Selly Ouk!



(todas las fotos a máxima resolución de mis primeros paseos por Birmingham, pinchando AQUÍ)

1 comentario:

  1. Que agradable leer tus notas, además de la belleza de tus fotografías.

    ResponderEliminar

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | GreenGeeks Review