.

.

11 agosto 2011

Día 324.Castillo rojo

(otra historia más entre caballeros y princesas que tuve la suerte de disfrutar en una pequeña aldea un 30 de julio de 2011)



Corazones enfrentados que no llegan a ninguna parte. Caricias que no son correspondidas salvo por interés. Egoísmo de unos que rompe con el querer repartir de otros. Fuego cuyas brasas sólo son alimentadas por uno de los dos. El cuento triste. La carta de amor imposible.







Todos hemos llorado alguna vez por amor. Algunos más que otros. Recuerdo como si fuera ayer mis lágrimas por una de esas historias, un signo de valentía que a día de hoy soy incapaz de mostrar. Con los años, y alentado por la experiencia, uno se vuelve más cobarde y hermético, rellenando el vacío dejado por la inocencia, ese tesoro que tantos halagos despierta pero que tantas personas se encargan de contaminar.

Y justo ahora, cuando mi espíritu bohemio pasa por sus horas mas bajas, es cuando doy paseos por lugares tan mágicos que sólo antes podía ver dibujados en papel, trazados con pasión y cariño por la imaginación, lugares inaccesibles que en un pasado no tan lejano la gente suspiraba por pisar, punto de partida de multitud de promesas y conquistas. Caballeros, damas, reyes y princesas. Eso que para algunos suena a cafetera vieja y para otros a fascinante melodía.




No podía faltar en el país del dragón uno de los castillos más bellos del mundo. Situado sobre una ladera por encima del pueblo de Tongwynlais, al norte de Cardiff, Castell Coch (en inglés, Red Castle) levanta la admiración de todo visitante que camina por las cercanías.

Asomando sus torres entre frondosos árboles de un bosque de fábula, este castillo de casi 200 años de estilo gótico fue construido sobre los restos de una fortificación del siglo XXIII. Durante el periodo de rebelión galesa fue gravemente dañado, y no fue hasta la época del Marqués de Bute cuando el castillo deslumbró con luz propia a través de una importante reconstrucción. Según propias palabras del Marqués, “a dream-like castle which combine sumptuous Gothic fantasy with timeless fairy tale” (un castillo de ensueño que combina la suntuosa fantasía gótica con eternos cuentos de hadas).







Recorriendo su interior, mantiene en muchas de las salas ambientación típica de la época, con rústicos muebles, impresionantes tapices y cuadros coloristas. Gruesos muros de piedra esconden un cuidado patio interior a donde asoman terrazas y pasillos de las plantas superiores. En uno de los torreones, vidrieras que reparten la luz en todas direcciones sin orden aparente, escenificando victorias y derrotas de los que hoy son pasado glorioso del país.







Cómo me gusta pasearme por estos cuentos de hadas. Aquí me quedo, asomado a una de las terrazas. Vengan a recogerme. O no.




(un trozito de este cuento, a máxima calidad, pinchando como siempre AQUI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | GreenGeeks Review