.

.

13 noviembre 2011

Vivencias (VI). Dobrú chut´!

¡Si es que sólo de ponerme a escribir sobre esto me entra hambre!

Lo reconozco, era un poco desconfiado con este tema al principio. Después de la mala experiencia en Birmingham con la alimentación (lo siento mucho por mis amigos “Birmingheños”, pero es que la comida inglesa no me gusta) entré en Eslovaquia a la defensiva, mirando con lupa que se movía entre fogones, pensado que posiblemente tendría que volver a coger la sartén por el mango (cosa que por otro lado no me desagrada).

¡Y que grata sorpresa! ¡Que rico esta todo! Al tener que pasar algunas tardes en el instituto, suelo comer de lunes a viernes en el comedor. Aunque el horario suele parecerse más al ingles que al español (creo que somos los Europeos que más tarde cenamos), hay primer plato (sopas de todo tipo y color), segundo plato y postre. Aunque en su mayoría son platos sencillos, todos tienen un sabor que te invita a repetir. Mucha carne, patata y pasta, que forman parte de recetas tradicionales con gran influencia rusa y húngara. Aún no he encontrado un plato que me desagrade, no se como lo consiguen.

Un ejemplo de comida típica eslovaca es el halušky, similar a los Gnocchi italianos. A pesar de variar de una región a otra, la receta de base contiene patata rallada y mezclada con harina, sal y opcionalmente una cierta cantidad de huevo haciendo todo ello una masa. Es costumbre que esta masa resultante se haga pasar por un tamiz especial, formando una pasta de pequeño tamaño. Por regla general también incluye col picada, cebollas y mantequilla. ¡Ñam!


1 comentario:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | GreenGeeks Review